Mi familia

...siempre juntos.

DIA 5…10 SEPTIEMBRE 2011: LLANES DE LA REINA-LEON-ASTORGA.

Llevamos 2 días aquí, hemos visto todo lo que nos interesaba, también hemos tenido tiempo para descansar y relajarnos. Así que decidimos aproximarnos a la primera etapa de nuestro Camiño.
Nos levantamos sobre las 10h, preparamos todo para marcharnos…cargamos las maletas, las bicis y nos despedimos de todos. Salimos dirección Leon, después de bajar estas carreteras de montaña todas las demás nos parecen autopistas de 6 carriles.
Llegamos a Astorga sobre las 14h, damos un paseo para ver donde comemos.Encontramos un restaurante abarrotado de gente y siguiendo las enseñanzas de la yaya Loli ( bar que está lleno es que bien se come) entramos y pedimos 2 vinos y nos ponen una rica tapita. Preguntamos por el menú y nos decidimos por el guisado de patatas con costillas ,buenísimo ,y de segundo merluza rebozada acompañado de vino de la tierra y un postre de tiramisú casero delicioso, todo ello por 8€ incluido el café. Salimos del bar Cubasol más que satisfechos y vamos a dar un paseo hasta la oficina de turismo donde nos atiende un chico súper amable y nos explica todo lo que debemos saber para empezar bien el camino.
Enfrente de la oficina de turismo se encuentra el Palacio Gaudí y la Catedral donde compramos por 1€ las acreditaciones para el camino de Santiago. Después de visitar ambos edificios parece que todo empieza a torcerse. Mientras vamos al parque para que Marta juegue un rato comienza a llover y al buscar un  Decathlon o un Forum  para comprar las alforjas que nos faltan, nos damos cuenta que el más cercano se encuentra a 70km y que todas las tiendas de bicis cercanas están cerradas. Tras mucho tiempo buscando alternativas llamamos al club ciclista de Astorga, nos atiende un chico muy amable, le explicamos la situación y nos da el teléfono móvil del dueño de una tienda de bicis en Astorga, quizá el nos pueda ayudar. Lo llamamos, nos dice que sólo le quedan unas alforjas pero que es sábado por la tarde y tiene cerrado……finalmente nos dice  que si queremos en media hora podía abrirnos la tienda…..gracias que aún queda buena gente… hemos conseguido unas alforjas para la bici de Nuria…. ya son las 19h aún no tenemos hotel para esta noche y parece que todos están a tope, sólo encontramos un Camping, que no nos parece lo mejor para descansar bien y empezar al día siguiente el camino…Seguimos buscando, finalmente encontramos un Hostal en Ponferrada a 50 min de donde nos encontramos, reservamos y nos dirigimos hacia allí.
Por el camino nos para la Guardía Civil…lo que faltaba… nos piden los papeles, control rutinario, todo está en orden, aún así casi nos multan por no llevar la señal de "cargas sobresalientes" por las bicis. Señal que íbamos a poner y que teníamos en casa ya comprada pero que un amigo nos dijo que no nos hacía falta ya que el remolque llevaba luces y matricula…gracias que el Guardía no tenía ganas de guerra y lo dejo en un aviso.
El Hostal se encuentra en un área de descanso de la auto vía A6, en principio parece desamparado, pero resulta que la habitación, el precio y el personal están muy bien. Cenamos algo ligero y nos vamos a dormir….pensando en que sí y que no deberíamos llevarnos para los 5 o 6 días que estaremos haciendo el camino…que es imprescindible y que no, no queremos cargarnos con mucho peso y tampoco queremos que nos falte nada, sobre todo a Marta.
Parece que finalmente el día se arregló y todos los problemas se han ido solucionando de forma improvisada…menos una cosa,se me olvidaba, al llegar al Hostal nos damos cuenta que nos hemos dejado el cargador del móvil en Llanaves de la Reina, ya no hay solución tendremos que cargar los teléfonos por última vez con el cargador de coche y utilizarlos sólo en caso realmente necesario, lo que significa que tendremos que cargar con la cámara de fotos que pensábamos dejar en el coche para evitar un bulto más…ya ha empezado la aventura,…confiamos que tarde o temprano también se solucione este contratiempo.