Mi familia

Mi familia
...siempre juntos.

DIA 9 …14 SEPTIEMBRE 2011. 3ª ETAPA: SARRIA-MERCADOIRO-LIGONDE (43,60KM)

Nos despertamos a las 8:30, miramos por la ventana y  esta todo muy nublado. Es típico de esta zona que el día amanezca así, luego cuando menos te lo esperas se abre el día y empieza a azotar el sol fuertemente. Preparamos todo y nos disponemos a salir de casa para montar el carro y engrasar las bicis. Ya lo tenemos todo listo y nos vamos a desayunar al casco antiguo donde empezaremos la etapa de hoy. A las 10:30 nos subimos a la bicis, decidimos hacer toda la etapa por camino ya que yendo por carretera nos perdemos mucho encanto y sitios realmente bonitos. Los primeros 4 o 5 kilómetros son durisimos, empleamos casi una hora  en pasarlos, incluso bajamos un par de veces de las bicis porque es imposible pedalear con tanta pendiente y terreno tan suelto. El carro y las alforjas lo hacen imposible. Apenas pasado este tramo paramos a cuñar las credenciales en un albergue precioso en medio de la nada, es un sitio encantador, dejamos que Marta baje para jugar en el césped y nos hacemos unas fotos. Cuando le pedimos que vuelva a subir al carro no quiere y empieza a correr hasta que se mete en una acequia llena de barro, al final tenemos que cambiarle los pantalones, los zapatos y los calcetines porque se ha llenado toda de barro y cieno.
El resto del camino hasta llegar a Mercadoiro se sucede de rampas duras y otras imposibles que nos impiden pasar con el carro. Subidas y bajadas continuas y tramos en los que tenemos que pasar el carro a peso porque solo hay unos 30 centímetros de piedra en el centro y piedras como puños a ambos lados a un nivel bastante mas bajo. Por fin llegamos a un bonito albergue de cuento de hadas en Mercadoiro y paramos a descansar y comer algo. Llegamos sobre las 13:30 y nos quedamos allí hasta las 15h. El ambiente es fantástico, mucha tranquilidad, música de ambiente y todo rodeado por zonas de césped y sombras, antes de marcharnos nos enteramos que lo llevan unos suizos que vinieron hace un tiempo de allí. Alli nos encontramos a peregrinos que hemos ido pasando por el camino y a otros que hacia días que no veíamos. Hasta aquí hemos recorrido unos 18 kilómetros y pensábamos llegar hasta Portomarin pero no esperábamos un camino tan duro.
Al final nos subimos a las bicis sobre las 15 y adecuamos el ritmo al fuerte calor, aunque alivia las continuas sombras que nos dan los bosques de eucaliptos, encinas, castaños, nogales y demás flora. Estamos hasta las 19h pedaleando con algún que otro descanso y llegamos a una aldeita llamada Ligonde donde hay un pequeño albergue que  nos gusta por el entorno y la tranquilidad que se respira. Palas de Rei que es donde pensábamos llegar todavía queda a 8 kilómetros y estamos muy cansados así que preguntamos en el albergue y nos dan la posibilidad de una habitación para inválidos que tienen en la planta baja y finalmente allí nos quedamos. Alli conocemos a un chico de Suiza y a un señor de Barcelona que llevan varias semanas caminando, tomamos algo y cambiamos impresiones del camino. Nos duchamos y cambiamos y nos vamos rápidamente a cenar al restaurante ya que a las 22 h cierran la puerta y no se puede ni salir ni entrar.
Desde Mercadoiro hemos recorrido unos 25 km. En total unos 43 kilómetros bastante duros en general pero cada vez queda menos y parece que el ir acercandose a Santiago nos da cada día mas fuerza.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario